Icono del sitio Zikloland

Wout van Aert pide el fin de los test constantes de coronavirus

wout-van-aert-jumbo-visma-tour-francia-2020-etapa5-meta

Foto: Pressesports / Bernard Papon

El belga Wout Van Aert ha lanzado un debate muy interesante. El jefe de filas de Jumbo-Visma considera que ha pasado el tiempo de realizar constantes test de coronavirus. De acuerdo con su criterio, Van Aert piensa que ha llegado el momento de pasar página y afrontar el virus con una mentalidad muy diferente.

«El miedo está ahí. Ni siquiera tienes que estar enfermo: un test positivo y toda tu preparación ha sido para nada. No soy un experto o virólogo, pero justo ahora que todo el mundo está celebrando que la crisis del COVID-19 ha terminado, nosotros seguimos con medidas locas. Creo que es hora de dejar de lado toda la historia de las pruebas y empezar a ver el COVID como vemos otras enfermedades. Antes no nos hacían pruebas para la gripe o el resfriado. Por supuesto, si te pones enfermo, te vas a casa. Pero ves la facilidad con la que el virus circula en las primeras carreras… Definitivamente es algo que entrará en juego esta primavera», ha comentado Wout Van Aert.

Van Aert lleva tres semanas entrenando fuerte en El Teide, Tenerife, junto a Primož Roglič. Van Aert ha añadido: «Entiendo las medidas que se han tomado ahora, pero es una situación que no es sostenible».

Por último y sobre el debate de si se debe prohibir el uso de las bicicletas contrarreloj, Van Aert ha comentado: «Se puede decir: Ya no entreno con una bicicleta de contrarreloj en la vía pública porque es peligroso. Es cierto, puedo hablar por mí mismo sobre eso. Pero como corredor también tienes que cuidar tu propia seguridad. Eso no quiere decir que la culpa sea de Bernal por chocar con un autobús. Ese es un accidente extremo, pero creo que es un poco raro prohibir la bicicleta de contrarreloj por eso. La contrarreloj es súper interesante. Es la única disciplina del ciclismo en la que se tiene un poco la sensación de la Fórmula 1 y se puede realmente innovar».

Salir de la versión móvil