El belga Wout van Aert no volverá a competir en la especialidad de ciclocross en la temporada 2025-2026. Así lo ha anunciado el equipo Visma-Lease a Bike. Por el momento, no se conoce el tiempo de baja, pero sí se sabe que el ciclista deberá pasar por el quirófano.
El ciclocross de Mol fue un auténtico reto desde el punto de vista técnico. La nieve provocó muchas caídas y el propio Wout van Aert se fue al suelo en la misma curva en la que se había caído apenas unos minutos antes Felipe Orts. Para el de Visma, la caída fue mucho más dura, puesto que no pudo colocar bien uno de sus pies.
El primer examen médico ha revelado un fuerte esguince y una pequeña fractura, lo que obligará a Van Aert a pasar por el quirófano y a decir adiós al ciclocross… en esta temporada, puesto que forma parte de su ADN como ciclista, tal y como ha reconocido su entrenador y el propio corredor. Y es que fue el primer abandono de Van Aert como elite en una cita de ciclocross después de unas 250 competiciones, lo que certifica su pasión y su fortaleza mental para llegar siempre a la línea de meta: «Por supuesto que estoy muy decepcionado por tener que terminar mi temporada de ciclocross de esta manera. Me sentía cada vez mejor, incluso en Mol. Tenía muchas ganas de correr en Zonhoven y en el Campeonato de Bélgica. Pero ahora me centraré en recuperarme y, más adelante, en prepararme para la temporada de carretera», ha comentado Van Aert.
