El belga Wout van Aert ha anunciado su calendario de ciclocross para la temporada 2025-2026. En total, serán ocho carreras, con la primera prevista para el día 20 de diciembre y la última menos de un mes más tarde, es decir, el 11 de enero. Destacan dos ausencias: la Copa del Mundo de Benidorm y el campeonato del Mundo de ciclocross.
Mathieu Heijboer, como jefe de rendimiento de Visma, ha explicado los principales conceptos del calendario de ciclocross: Wout van Aert quiere seguir corriendo pruebas de la especialidad invernal, pero sin afectar a su temporada de carretera. La idea, en palabras textuales, es divertirse y dar un premio a la afición.
Wout van Aert participará en todas las concentraciones del equipo y tendrá como reto final el campeonato de Bélgica, prueba que se disputa justo antes del inicio de una nueva concentración en España de Visma-Lease a Bike. El único punto que dejan en el aire es la presencia en el Mundial: no entra en los planes iniciales, pero el no a esta prueba nunca es definitivo.
CALENDARIO DE WOUT VAN AERT
20.12 UCI Cyclo-cross World Cup – Amberes
22.12 X²O Badkamers Trofee – Hofstade Plage Cross
23.12 Telenet Superprestige Heusden-Zolder
28.12 UCI Cyclo-cross World Cup – Dendermonde
29.12 X²O Badkamers Trofee Azencross – Loenhout
02.01 Exact Cross – Mol
04.01 UCI Cyclo-cross World Cup – Zonhoven
11.01 Belgian National Championships CX
