Icono del sitio Zikloland

Vuelta España 1ª etapa: Una crono para calibrar sensaciones (Previa)

A diferencia de los últimos años, la Vuelta a España empieza con una contrarreloj individual totalmente urbana por las calles de Málaga. Ocho kilómetros que no son del todo llanos, con los repechos cercanos al castillo de Gibralfaro. Es de esperar que las diferencias sean pequeñas, pero también puede servir para ver en qué estado se encuentran -y con qué implicación vienen- los favoritos de este año.

La etapa comienza en el Centre Pompidou, junto al puerto de Málaga, para terminar en la céntrica y comercial calle Larios, una vía peatonal que pica ligeramente hacia arriba. La principal dificultad técnica la reviste una curva a izquierdas tras una bajada, a dos de meta, donde probablemente los ciclistas llegarán a gran velocidad y el asfalto se puede hacer un tanto resbaladizo si el calor aprieta un poco. También la curva de entrada a la recta de meta tiene cierta complejidad.

El repecho hacia Gibralfaro marca la parte final de la carrera, algo más de un kilómetro seguido de ascenso para luego bajar justo a 200 metros de distancia de donde se da la salida, girar a la derecha por la Alameda de Colón y después enfilar la calle Larios hasta meta, imperceptiblemente ascendente.

Vuelta España: Orden de salida de la CRI

Salir de la versión móvil