Era el gran favorito y no ha tardado en cumplir con las expectativas. Elia Viviani se ha llevado la primera etapa en línea de este Giro de Italia 2018 en un sprint donde ha sido manifiestamente superior a todos sus rivales.
Viviani asegura estar «más que satisfecho» con esta primera victoria en el Giro, aunque confía en ganar más etapas, que era su objetivo: «Mañana habrá otra oportunidad, pero es asombroso empezar el Giro con el pie derecho«, ha comentado antes de confesar que estaba «nervioso» antes de venir a la Corsa Rosa.
Además, ha agradecido una vez más al equipo su dedicación en la etapa: «Tengo un grupo de gente al 100% detrás de mí. Hoy en la charla técnica me han dicho que creían en mí. Correr con ellos era una oportunidad que no podía dejar escapar en este punto de mi carrera deportiva», ha dicho.
Stage victory and the iconic cyclamen jersey = a perfect day for @eliaviviani at #Giro101: https://t.co/DQseOeuoQy#WayToRide
— Quick-Step Cycling (@quickstepteam) 5 de mayo de 2018
Photo: @GettySport pic.twitter.com/6MAtq3oDsF
Tampoco oculta que su segundo objetivo es lograr la ‘maglia ciclamino’ de la clasificación por puntos. Algo que ya ha empezado a trabajarse desde el primer día: «En la charla técnica, hemos decidido ir a por el primero de los dos para puntuar y luego ir guardando fuerzas de cara al sprint», ha dicho. Sin embargo, en el segundo se ha encontrado con algo que no esperaba: «BMC empezó a tirar y vi que Sunweb no iba a defender la ‘maglia’, así que me puse a rueda y logré unos cuantos puntos. Pero no he querido interferir en esa lucha y por eso no le he disputado a Dennis»
Por último, Viviani ha expresado su sorpresa en lo positivo por la cantidad de público presente en Tel Aviv cuando ha subido al podio: «Estaba realmente impresionado. Una carrera ciclista no tiene garantizado el éxito cuando va a un sitio nuevo, pero el público ha respondido de forma fantástica», ha concluido.