El equipo Visma-Lease a Bike mantiene intacto su optimismo frente al Tour de Francia. A pesar de la derrota en el Criterium del Dauphiné, los neerlandeses están convencidos de que Jonas Vingegaard tiene opciones de batir a Tadej Pogacar en la gran ronda francesa, aunque para ello hay una serie de pasos intermedios que deben ser dados.
Para empezar, Jonas Vingegaard ha trabajado duro en las últimas semanas en su punto débil: la capacidad de aceleración. Es evidente que Tadej Pogacar es más explosivo, pero el jefe de filas de Visma-Lease a Bike necesita responder a las aceleraciones del esloveno. Sin embargo, ese es un punto para no perder el Tour, pero no lo es para ganarlo.
En el seno de Visma-Lease a Bike tienen el pensamiento de que su bloque es más poderoso que el de UAE y que su líder es más fondista que el de UAE. Por eso van a jugar la baza de ser muy agresivos desde el primer día, incluso asumiendo que en las primeras etapas eso puede ser bueno para Tadej Pogacar. Sin embargo, quieren forzar el máximo desgaste pensando en los días finales del Tour.
Además, también tienen en mente que Jonas Vingegaard puede ser superior en las dos cronometradas. Saben que días como Mur de Bretagne son perfectos para Tadej Pogacar, pero la intención es no perder la carrera… durante dos semanas e intentar ganarla en los últimos días. La 18ª etapa, con meta en Col de la Loze, obligará a los corredores a alcanzar los 2.304 metros de altitud después de haber superado un puerto de 1.924 y otro de 2.000 metros. Y al día siguiente, en La Plagne, habrá otra llegada a 2.052 metros de altitud. Ese es el terreno en el que confían los hombres de Visma-Lease a Bike.