Icono del sitio Zikloland

Víctor de la Parte, «muy motivado» por vestir de nuevo CCC

victor-delaparte-giro-italia-2018-bettiniphoto.jpg

De La Parte fue una de las claves para Carapaz en el Giro. Foto: BettiniPhoto / Movistar Team

Víctor de la Parte (1986) correrá en 2019 en CCC Team, la marca que absorbe la estructura del antiguo BMC: con los colores del equipo continental polaco se destapó definitivamente en 2016, y con ellos el alavés cambia de aires después de dos temporadas en el WorldTour en que ha cambiado su rol para trabajar para líderes de primer nivel.

«Pasar de un equipo sin líderes a un Movistar Team es un cambio radical. Hay que adaptarse. Ha sido un proceso duro pero bonito. En el equipo ha habido cada vez más líderes pero han sabido compaginarlo y ha sido fácil trabajar. Para mí ha sido un lujo», afirma De La Parte después de una temporada en la que ha disputado diez vueltas y 84 días de competición -«muy intensa, no solo por la competición, sino también por los viajes, los cambios de horario«, afirma-.

El alavés cree que su debut en el antiguo BMC «va a ser un año de transición hasta que tengan un gran líder que es lo que buscan. Por eso es una oportunidad bonita de trabajar, pero de tener cierta libertad en algunas carreras. Haber corrido estos dos años en el Movistar Team ha sido una ventaja porque he competido con presión y estrés en carrera. Te da sabiduría para saber lo que tienes que gastar y guardar y cuándo», afirma.

De La Parte asegura que el fichaje «ni se me pasaba por la cabeza hace unos meses. Pero es un cambio de aires con el que estoy muy motivado, porque es una formación nueva pero con parte del CCC con el que había estado y del que tengo un recuerdo muy bueno. Tenía ganas de volver con ellos. Siempre había dicho que este equipo iba a dar el salto seguro porque tiene uno de los patrocinadores más fuertes y fieles. El salto, además, es muy grande, con equipo femenino, continental… Va a ser una gran estructura».

También se muestra agradecido por su paso por Movistar Team, «el equipo más grande en el que he estado. Cómodo, en casa, y con el ambiente de un equipo español. Es un ciclismo más divertido, pese al estrés en carrera. Sin duda, ha sido una buena experiencia y dejo muchos amigos. El recuerdo va a ser muy bueno», asegura.

El alavés tiene 32 años pero afrontará la que es solamente su tercera temporada en la máxima categoría en una carrera que empezó la temporada 2011 con Caja Rural. «Mientras siga disfrutando y trabajando como hasta ahora no me pongo límite. El ciclismo de hoy en día está cambiando: el corredor se cuida, y le cuidan, mucho más y se alarga la vida profesional. Ahí está Valverde, ganando carreras y dando exhibiciones, así que no hay que mirar tanto el DNI», cierra.

De La Parte, rumbo al nuevo BMC

Salir de la versión móvil