El anuncio de Wout van Aert permitió comparar su calendario con el ya conocido de Mathieu van der Poel y analizar las coincidencias. Finalmente, participarán juntos en cinco carreras de la temporada 2025-2026, duelos que pasan a ser referencias obligatorias para todos los aficionados a la especialidad del ciclocross.
Wout van Aert disputará un total de ocho carreras mientras que Mathieu van der Poel se colgará el dorsal en un mínimo de once un máximo de trece días. En esos dos ciclos de calendario hay un total de cinco coincindencias, es decir, días en los que ambos serán rivales y ofrecerán el tradicional espectáculo de sus cara a cara:
Amberes. 20 de diciembre. Copa del Mundo
Hofstade. 22 de diciembre. X20
Loenhout. 29 de diciembre. X20
Mol. 2 de enero. Exact Cross
Zonhoven. 4 de enero. Copa del Mundo
Por tanto, los dos grandes rivales del ciclocross coincidirán en cinco duelos en apenas 15 días y con escenarios diferentes: dos Copas del Mundo, dos pruebas del X20 y una carrera del Exact Cros. Para Wout van Aert será una buena oportunidad, puesto que Mathieu van der Poel se impuso con rotundidad en la pasada campaña demostrando que estaba un peldaño por encima del resto de sus rivales, incluido el corredor de Visma.
