Una vez más, atentos, los líderes de Movistar Team, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa (21º, 28º y 33º hoy en la llegada en sprint en Amiens, respectivamente) han salvado una jornada de la primera semana del Tour de Francia, que se cerrará mañana domingo con la temida etapa de los 21 kilómetros de pavé.
La tricefalía del equipo navarro lo hará habiendo ganado una posición en la general, y es que el ganador en Mûr-de-Bretagne, Dan Martin (UAE Team Emirates), ha cedido más de un minuto al verse atrapado en una caída dentro de los últimos kilómetros. Así pues, Valverde es ahora 7º a 0:55, Landa, 11º a 0:59 y Quintana, 26º a 2:14.
“Hemos salvado bien el día, sin ninguna caída por nuestra parte, y llegamos en buenas condiciones al pavé”, ha resumido Valverde después de una nueva jornada sin mucha historia. “Ha habido un momento de nervios a falta de 20 kilómetros, un par de caídas, pero por suerte hemos pasado bien el día. Es una faena lo de Martin; aunque a nosotros nos vaya mejor, nunca es bonito que un rival pierda tanto tiempo por un incidente así”, ha apuntado por su lado Landa.
#TDF2018 La pérdida de tiempo de Dan Martin (UAD) ocasiona que @alejanvalverde llegue al pavé en 7ª posición de la general y @MikelLandaMeana acceda prácticamente al top-ten (es 11º). Diferencias, por lo demás, prácticamente intactas en la general. pic.twitter.com/2qFXHxgb8f
— Movistar Team (@Movistar_Team) 14 de julio de 2018
Su concentración, sin embargo, está en la jornada de domingo. “Mañana será un día de cruzar los dedos; es una etapa donde además de estar fuerte y bien situado, necesitas tener buena fortuna. Hay que intentar entrar a los primeros tramos en cabeza e ir pasando uno tras otro. No es una situación como en las etapas de montaña, donde puedes ir ayudándote de compañeros para mantenerte en el grupo. Es una lucha totalmente diferente. No será fácil ir juntos pero tendremos que intentarlo al máximo y correr lo más adelante posible”, explicaba Valverde.
Por su lado, un Mikel Landa que, como otros, reconoció los tramos e incluso participó en una carrera de la especialidad como el GP E3 de Harelbeke para familiarizarse con los adoquines, apunta que “la etapa de mañana será importante; la estuvimos reconociendo en abril y tenemos un equipo con corredores de mucha experiencia sobre el pavé para apoyarnos en lo que sea posible. Tendremos que intentar salvar el día”, cerraba el vasco antes de un día que se presupone importante.