Icono del sitio Zikloland

Valle Aosta: Inkelaar firma la octava victoria de Polartec-Kometa

Kevin-Inkelaar-polartec-kometa-2ª-etapa-valle-aosta

Foto: Polartec-Kometa

El corredor neerlandés Kevin Inkelaar se ha impuesto en la segunda etapa del Giro della Valle d’Aosta, una montañosa jornada con final en Rhêmes-Notre-Dame, y concretó el octavo éxito de la temporada, el primero sin la rúbrica de Matteo Moschetti, para el Polartec-Kometa continental. Inkelaar asciende hasta la segunda plaza de la general provisional de la carrera transalpina, a 30 segundos del italiano Matteo Bellia (IAM), el nuevo líder.

Fue un gran día para la formación de la Fundación Contador, porque al éxito del neerlandés se le añade que Miguel Ángel Ballesteros finalizó sexto, a 1:37 de su compañero, y Juan Pedro López acabó en la 13ª plaza, a 1:58, y Polartec-Kometa es el nuevo líder de la clasificación por escuadras. Inkelaar, además, es el líder de la clasificación de los puntos y lucirá la maglia blanca. “Ha sido un gran trabajo por parte de todos”, destaca Ballesteros. “Un espectáculo”, aporta López. El sevillano se mantiene quinto en la clasificación general.

Inkelaar cimentó su éxito en un poderoso ataque dentro de los últimos kilómetros, una apuesta que le acabaría llevando hasta Bellia, que había atacado unos kilómetros antes y, poco a poco, había cazado primero al británico Donovan y posteriormente al belga Laurens Huys (Lotto Soudal), cabeza de carrera hasta ese momento.

Cuando Inkelaar le alcanzó ya en las postrimerías de la etapa, ambos seguirían juntos hasta el final con más de un minuto de margen. Una última curva en las cercanías de la meta, en la que Kevin pasó primero, fue clave para el triunfo. “La verdad es que no me lo creo, estoy realmente muy feliz, muy satisfecho. No había sido mi mejor año, había tenido dudas, no me habían salido algunas carreras como pensaba… Y llegó esta victoria. Estoy muy contento. Hemos trabajado muy duro, hemos hecho muchos sacrificios”, comenta un Inkelaar que ha preparado minuciosamente la cita aostana en el Passo dello Stelvio.

Salir de la versión móvil