Se acabó la Copa de España de ciclocross 2018. Antes de tiempo, porque la última prueba que debía celebrarse este domingo con sede en Valencia quedó suspendida. Y la asturiana Aida Nuño ha conseguido una nueva victoria en la general del torneo nacional, dándole así su primer triunfo absoluto al CC Meruelo, con el que compite este año.
De este modo, Nuño se convierte también en la recordwoman de la Copa de España con cinco victorias absolutas, desempatando con Rocío Gamonal. La vigente campeona de España ganó de forma consecutiva entre 2014 y 2017, y ahora repite en la 2018-19. «Está claro que era uno de los objetivos para mí, para el equipo y para los patrocinadores. Además, el año pasado se me escapó en Valencia tras una dura caída que a día de hoy me sigue dando problemas. Quería quitarme la espina», explica Nuño.
Sin embargo, admite que esta quinta Copa no ha sido «nada fácil» en un año de «muchos cambios» para ella. Por lo que agradece el apoyo del Club Ciclista Meruelo y de sus patrocinadores personales: «Tengo que dar las gracias al equipo Río Miera-Cantabria Deporte, a Veskin y Garaje Paco. Tenía ganas de compartir esto con todos ellos», señala.
Foto: RFEC
La asturiana sitúa en el ‘debe’ la falta de alguna prueba más en la competición: «Los organizadores están trabajando mucho, están viniendo nombres extranjeros… creo que es una oportunidad que se debe aprovechar para ver una competición muy interesante y de enorme nivel, con más pruebas y cobertura», argumenta.
Además de la Copa, Nuño suma una enorme temporada en este 2018-19 con varias victorias C1 -China, Elorrio y Llodio- y otras tantas C2 -Manlleu y Vic- además del 8º puesto logrado en la Copa del Mundo. Un año de récord para la vigente campeona de España.