El equipo UAE y el ciclista Juan Ayuso han aprovechado el primer día de descanso para anunciar una noticia sorprendente: ambos separarán sus caminos a partir del 31 de diciembre de 2025. Se especula con la posibilidad de que Ayuso tenga ya un contrato firmado con Lidl-Trek, vínculo que se debería anunciar en breve.
El ciclista alicantino ha ganado una etapa en la Vuelta a España de 2025, pero no ha trabajado para el líder de su equipo en la carrera, Joao Almeida. Eso ha hecho que la tensión interna crezca a niveles inauditos y, finalmente, todo ha terminado de la única forma posible: salida pactada con palabras más o menos dulces y críticas más o menos veladas: «Nuestro proyecto siempre se ha centrado en la armonía de grupo».
La Unión Ciclistas Internacional, eso sí, suele exigir que los acuerdos sean tripartitos, es decir, entre el ciclista y UAE, pero con firma también del equipo en el que correrá a partir de 2026 y con pago de dinero de por medio, obviamente. Por eso es más que probable que la UCI ya conozca el destino de Juan Ayuso de forma oficial y que sea en los próximos días cuando se anuncie un equipo que todos apuntan a que debería ser Lidl-Trek.