En vísperas del Tour de Francia, Trek lanza la nueva versión de su Émonda, 50 gramos más ligera que su anterior modelo SLR ultraligero. Alberto Contador tiene la máquina ideal para atacar y dejar atrás a sus rivales en la montaña.
Desde su aparición en 2014, la Émonda SLR es cada vez más ligera. Cada detalle de la gama Émonda, desde el diseño del cuadro hasta la elección de cada componente en cada modelo, persigue el mismo objetivo: fabricar la gama de carretera de serie más ligera del mercado.
La Émonda de Contador:
“Los tres pilares son: velocidad de reacción, confort y ligereza”, destaca el propio Contador. Esta es su impresión: “Honestamente, esta nueva Émonda me impresiona mucho. Me encantó la que estado corriendo desde el comienzo del año por su ligereza, y la capacidad de respuesta, entre muchas otras cosas. Y ahora, Trek presenta una bicicleta aún más ligera, que a la vez es más cómoda, un nivel de confort muy superior, sin perder ninguna rigidez. Es una bicicleta escaladora, de montaña, pero también muy compensada”.
Extremadamente ligera
La Émonda es lo último en bicicletas ligeras de carretera para competición, ya que ofrece el mínimo peso y el máximo rendimiento.
Trek Émonda SLR:
Tecnología de carbono OCLV
Nadie fabrica el carbono mejor que Trek gracias a su proceso OCLV que les permite crear la bicicleta de serie más ligera del mundo.
Rendimiento adaptado
La Émonda eleva de nuevo el nivel de rendimiento de Trek. El cuadro de carbono OCLV adaptado y personalizado proporciona el equilibrio perfecto entre rigidez y peso.
Frenos de disco o a la llanta
Toda la potencia de frenada que necesitas: frenos de disco con una sensación de frenada suave en todas las condiciones meteorológicas, o frenos a la llanta ligeros.
Trek Émonda SLR Disc:
Trek Émonda SL:
Contador y Trek-Segafredo se pasan (también) al blanco en el Tour