Icono del sitio Zikloland

Tragedia en la Vuelta a la Ribera: fallece un ciclista júnior de 17 años

La Vuelta a la Ribera del Duero de 2025 ha quedado marcada por el drama del fallecimiento de un joven ciclista malagueño de 17 años durante la disputa de la segunda de las tres etapas de la vuelta más prestigiosa del calendario júnior español. La etapa fue suspendida y tampoco se disputará la tercera de las jornadas en señal de luto de toda la familia del ciclismo.

La Vuelta a la Ribera del Duero arrancaba el viernes y no iba a finalizar hasta el domingo. En la jornada del sábado los jóvenes ciclistas debían afrontar la exigente ascensión a la Laguna Negra. Sin embargo, cuando la etapa iba más o menos por su ecuador y en cabeza ya había unos cuantos escapados, se producía una caída masiva en el pelotón. Las primeras noticias informaban de una neutralización porque las ambulancias debían trasladar a los corredores y el pelotón se quedaba sin ambulancias.

Con el paso de los minutos, la neutralización pasó a ser cancelación y las noticias eran cada vez más negativas. Un ciclista del Tenerife Cabberty de 17 años -por respeto a su familia indicaremos solo las iniciales (I.M.L.)- era el principal afectado en el accidente y, finalmente, fallecía. El domingo se vivirá un día emotivo con un homenaje de la familia del ciclismo al corredor júnior que perdió la vida intentando cumplir su sueño de competir contra los mejores ciclistas europeos júnior.

Salir de la versión móvil