Icono del sitio Zikloland

Tour de Tailandia: Ben Dyball y Martin Laas, los grandes ganadores

benjamin-dyball

Foto: Photo Nation

Aunque en estos momentos las miradas se centran en Euskadi y Flandes -este domingo pasarán todas al Infierno del Norte, en Francia-, lo cierto es que lejos de nuestras latitudes también sigue habiendo ciclismo. Y es que aunque desde Europa sólo nos fijemos en enero ante la ausencia de carreras en el viejo continente, tanto Asia como África o América no paran de celebrar pruebas.

Durante esta semana ha tenido lugar el Tour de Tailandia. Bueno, su nombre real es The Princess Maha Chackri Sirindhorn’s Cup Tour of Thailand. Poca broma con eso. Una prueba 2.1 del calendario asiático pero a la que sólo han acudido equipos continentales. La lejanía y la abundancia de competición en estas fechas no ayudan en absoluto a la prueba para tener la participación de otros eventos no muy lejanos geográficamente.

El caso es que, a falta de grandes equipos, sí que se ha podido ver a las mejores formaciones asiáticas y lo que tienen. Muchas de ellas con corredores europeos o americanos. El vencedor ha sido Benjamin Dyball, que se llevó la tercera etapa en solitario y se hizo con un maillot de líder que ya no le han podido quitar. Un ciclista que ya lleva una trayectoria en Asia -ha sido tercero en Langkawi este año- y que fue stagiare en 2017 con el Delko francés.

Salva Guardiola, con el Kinan. Foto: Satoru Kato

Y hablando de Delko Marseille, el estonio Martin Laas (Team Illuminate) que estuvo tres temporadas en el equipo galo se ha llevado nada menos que las tres últimas etapas de forma consecutiva. Así que el todavía joven corredor -24 años- ha conseguido un gran botín en la ronda tailandesa.

Otro que ha ‘mojado’ ha sido Raymond Kreder que ganó la jornada inaugural, y luego ha rivalizado con Laas en el resto de finales planos. El japonés Shotaro Iribe se llevó la segunda etapa, consiguiendo así su primer triunfo del año. Y el ruso Artem Ovechkin (Terengganu) ha acabado segundo en la general, resultado que se suma a su victoria final en el Tour de Langkawi hace unas semanas y en el Tour de Antalya.

La participación española se ha limitado esta vez a dos ciclistas: Salva Guardiola ha firmado un vigésimo primer lugar en la general final aunque a sólo cuatro segundos del Top10. Un poco más atrás (27º) ha terminado Marcos García, ambos con los colores del Kinan Cycling. Precisamente su compañero Thomas Lebas ha cerrado el podio con el tercer lugar en la general. Se acabó la ronda tailandesa, pero el calendario del Asia Tour continúa en apenas unos días en Indonesia.

Salir de la versión móvil