Icono del sitio Zikloland

Tour de Francia: una nueva oportunidad para los sprinters… y Alpecin

El Tour de Francia mantiene la misma tónica de los primeros días en la tercera de las jornadas de la edición de 2025. Y es que la organización de la gran ronda francesa ha vuelto al modelo más viejo de todos, un sistema que parecía caducado: un puñado muy amplio de días sólo aptos para el lucimiento de los velocistas y, por tanto, días ideales para Alpecin.

La tercera de las etapas del Tour de Francia de 2025 se disputa entre Valenciennes y Dunkerque. En total, son 178.3 kilómetros y un único puerto puntuable, cota de cuarta categoría que ha sido bautizada como Mont Cassel, con 2,3 kilómetros al 4,1% de pendiente media y con 32 kilómetros hasta la línea de meta.

El equipo Alpecin vuelve a ser el máximo favorito para la victoria, aunque después de dos triunfos consecutivos sería lógico ver a otro potencial ganador peleando de tú a tú con los rivales de Jasper Philipsen e incluso batiéndoles. Eso sí, de momento son los grandes dominadores en una edición en la que se están generando muchos nervios entre los favoritos a la general por culpa del viento, la posición en el pelotón y las posibles caídas. Llevamos dos etapas y hay hombres que han perdido tiempo los dos días mientras otros han ido salvando todas las circunstancias. Lo único cierto es que todos han tenido que competir con la máxima atención desde el primer metro hasta el último.

Salir de la versión móvil