Icono del sitio Zikloland

Tour de Francia: toda la nómina de los favoritos para el sprint

El Tour de Francia de 2023 debería vivir en Bayona su primer sprint masivo. Por tanto, nos olvidaremos de ciclistas como los hermanos Yates, Victor Lafay, Tadej Pogacar o Jonas Vingegaard y empezaremos a pensar en los sprinters puros. El que siempre debe estar en la mente de los aficionados es Wout van Aert. Vamos a repasar la nómina de los velocistas aspirantes a la victoria en Bayona.

El territorio entre Amorebieta y Bayona no es llano. Habrá algunos puertos y muchísimos repechos. Y eso genera la primera gran cuestión: ¿podrán los velocistas más puros llegar a la recta de meta con opciones de pelear por la victoria final? Es evidente que Wout van Aert no tendrá ningún tipo de dificultad para superar esos repechos. Y lo mismo deberíamos decir de Mads Pedersen o Biniam Giarmay.

En un grupo de ciclistas bien colocados para superar los repechos debemos incluir a los dos hombres de Alpecin: Jasper Philipsen y un Mathieu van der Poel al que todavía no hemos podido. Otro referente debe ser Caleb Ewan, quien necesita remontar su año.

En el grupo de ciclistas que deberán sufrir de lo lindo para llegar al final hay que citar a Dylan Groenewegen, Fabio Jakobsen y Mark Cavendish. Y, por supuesto, siempre hay corredores que podrían protagonizar la sorpresa, como Jordi Meeus (sustituto de Sam Bennett en Bora), Bryan Coquard o Sam Welsford.

FOTO: @letour.fr

Salir de la versión móvil