Icono del sitio Zikloland

Tour de Francia: primer examen crítico para los grandes favoritos

La quinta etapa del Tour de Francia de 2025 es el primer día crítico para todos los hombres que sueñan con la victoria final en la gran ronda francesa. Hablamos de una contrarreloj individual en Caen sobre 33 kilómetros, territorio en el que es imposible que no veamos diferencias importantes entre los escaladores más puros y los contrarrelojistas con más potencia.

La ciudad de Caen es el escenario de la batalla individual de la quinta etapa del Tour de Francia. Los corredores viajarán hacia el hacia el municipio de Basly en un trazado que se desarrolla sobre carreteras anchas y rectas… y, por supuesto, llanas, puesto que los 33 kilómetros del trazado apenas significarán la acumulación de 200 metros de desnivel, es decir, porcentajes insignificantes en un territorio en el que suele brillar el viento.

El gran favorito y el corredor más presionado es Remco Evenepoel. El belga ha perdido tiempo y sabe que sus opciones pasan por remontar en la contrarreloj individual, un territorio en el que en principio es más fuerte que sus rivales. Por lo tanto, es favorito para distanciar al resto de hombres que piensan en la general y para el triunfo de etapa. Además, no está en carrera Filippo Ganna, uno de sus posibles rivales.

Los otros dos aspirantes al maillot amarillo son Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Ambos tienen la esperanza de no ceder tiempo y, si es posible, batir a su rival en la montaña. Vingegaard viene de ganar a Pogacar en la crono del Dauphiné, pero la igualdad en este terreno es máximo y todo dependerá del día que cada uno tenga.

Otros ciclistas a los que hay que seguir de cerca son hombres como el escalador mallorquín Enric Mas, pero también las bazas alternativas de Visma y UAE, es decir, Matteo Jorgenson y Joao Almeida, sin olvidar a los dos líderes de Red Bull: Florian Lipowitz y Primoz Roglic.

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM

Salir de la versión móvil