Icono del sitio Zikloland

Tour de Francia: otra oportunidad para los buscadores de etapa

El Tour de Francia de 2025 ofrece una penúltima etapa que rompe todos los guiones previstos por la tradición. No viviremos la etapa reina de la carrera. Lo que viviremos es un día de 184 kilómetros entre Nantua y Pontarlier, con cuatro puertos puntuables y un montón de repechos.

La etapa arranca con un puerto de 3ª categoría: Col de la Croix de la Serra (3ª), con 12,2 kilómetros al 4,1% de pendiente media. Luego, viene una fuerte bajada y otra ascensión a un puerto de : Cote de Valfin, con 5,6 kilómetros al 4,3% y un terreno ascendente que todavía se prolongará otros nueve kilómetros extra. Esos dos tramos unidos de más de una veintena de kilómetros serán más que suficientes para dinamitar todo el pelotón.

En la parte final volveremos a ver puertos exigentes, con un alto de 2ª y otro de 4ª categoría en el camino hacia una línea de meta que parece perfecta para los cazadores de etapa, puesto que a estas alturas no parece posible que Jonathan Milan y Lidl-Trek sean capaces de controlar a los escapados.

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM

Salir de la versión móvil