Icono del sitio Zikloland

Tour de Francia: Laval ofrecerá otra oportunidad para los sprinters

El Tour de Francia ofrece en su octava etapa una nueva oportunidad para los velocistas. Después de días de recorridos quebrados y con constantes subidas y bajadas, la ronda francesa suaviza el perfil… aunque no del todo, puesto que habrá algún que otro repecho para poner picante a la carrera.

La octava etapa del Tour de Francia de 2025 se disputa entre Saint-Méen-le-Grand y Laval (Espace Mayenne). En total, son 171.4 kilómetros con un único alto puntuable: : la Cote de Nuille-sur-Vicoin, con 900 metros al 3,9% de pendiente media. Y todo ello sin olvidar que la propia llegada al sprint incluye una ligera subida, con 1,3 kilómetros al 2,9% de pendiente media.

Eso permitirá que corredores con potencia puedan aspirar a derrotar a los sprinters puros y en esa nómina de ciclistas hay que señalar, indiscutiblemente, a Mathieu van der Poel. Por supuesto, hay otro nombre que no puede ser ignorado y que, posiblemente, es el principal candidato al éxito: Jonathan Milan, un corredor que suele adaptarse muy bien a este tipo de final.

Otros hombres como Tim Merlier o Kaden Groves tampoco deberían ser ignorados, así como un Biniam Girmay que aún no ha podido brillar con el pasado año.

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM

Salir de la versión móvil