El Tour de Francia de 2022 va tiñéndose paso a paso con los colores de Jumbo-Visma. El dominio de los neerlandeses se sigue incrementando a medida que pasan las etapas y empieza a ser insultante para el resto de sus rivales. Maillot amarillo, maillot verde, maillot de lunares rojos, ¿combatividad?, cinco etapas… son solo algunos de los éxitos. El último en unirse al baile, Christophe Laporte.
La 19ª etapa del Tour de Francia de 2022 se disputó entre Castelnau-Magnoac y Cahors, con 188.3 kilómetros. El perfil del recorrido no incluía puertos, pero sí muchos repechos en los que volver a sufrir. La fuga incluyó corredores de buen nivel y volvió a sorprender la calidad del jovencísimo Quinn Simmons, quien a los 21 años demuestra que este Tour no se le está haciendo largo.
Sin embargo, el pelotón se rompió por el viento y la emoción volvió con Tadej Pogacar. Primero sufrió un pinchazo y luego intentó un ataque lejano al que respondió Wout van Aert y Jonas Vingegaard, quien se ha convertido en la sombra del maillot verde. Apago el fuego, Jumbo-Visma tenía claro que Van Aert no se iba a implicar en la llegada masiva. Pero eso no significaba que renunciasen a pelear por el triunfo.
Christophe Laporte atacó en el momento justo para cazar a los últimos fugados, se puso a rueda de ellos y calculó el momento adecuado para atacar en un sprint que picaba hacia arriba. Laporte se fue en solitario y nadie del pelotón pudo alcanzarle. Jasper Philipsen fue el más rápido del pelotón y segundo. Curiosamente, Pogacar se metió en cabeza y logró cinco segundos frente a Vingegaard, poca renta pero curioso de ver por constatar su alto grado de implicación.
FOTO: @letour