El Tour de Francia tenía en la etapa número 16 un momento clave: la única contrarreloj individual de todo el recorrido. Y lo cierto es que el resultado no ha decepcionado a nadie. Bueno, en realidad sí ha decepcionado a Tadej Pogacar, al equipo UAE y a todos los seguidores del bravo campeón esloveno.
Entre Passy y Combloux, el líder del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, ha aplastado a todos sus rivales. Datos: el tercer clasificado se ha dejado casi tres minutos y hablamos de un ciclista de indudable talla mundial, es decir, Wout van Aert. El segundo, Tadej Pogacar, se ha dejado 1-38, una distancia que nadie había pronosticado antes de que comenzara la carrera y que evidencia la superioridad de Jumbo-Visma en este territorio.
A partir de ahí, Vingegaard acumula casi dos minutos de ventaja y tiene por delante un par de etapas duras como reto personal frente a un Pogacar que tendrá que cambiar drásticamente de táctica tras una crono que ha recordado las distancias siderales que marcaba Miguel Indurain frente a sus rivales en esta especialidad individual con el mérito añadido de que se ha consumado en una crono corta, de solo 24 kilómetros.
Entre los españoles, buen papel de Carlos Rodríguez, quien ha perdido su tercera posición en el podio, aunque únicamente por cinco segundos frente a Adam Yates. Y excelente papel de Pello Bilbao, cuarto en la etapa, séptimo en la general, pero con opciones reales incluso de ser quinto en la general de París.
FOTO: @letour