Icono del sitio Zikloland

Tour de Francia: el maillot verde, una pelea entre Biniam Girmay y Jasper Philipsen

El Tour de Francia de 2024 tiene en juego el maillot más deseado del mundo: el amarillo. Pero hay otro maillot que también está en juego y que, igualmente, cuenta con dos sólidos aspirantes y muchos ojos puestos en conocer el nombre del vencedor final: Biniam Girmay y Jasper Philipsen. De momento, la ventaja y, además clara, es para el eritreo.

La lucha por el maillot verde parece cada vez más enfocada a los velocistas, sobre todo, gracias a los puntos de los sprints intermedios. Y ahora mismo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) ha acumulado un total de 267 puntos, debido entre otras cosas, a sus dos victorias de etapa. Su único rival se llama Jasper Philipsen, corre para el equipo Alpecin-Deceuninck y suma 197 puntos. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos corredores?

Biniam Girmay tiene a su favor que supera de forma más que notable las etapas de media montaña, lo que le puede ayudar incluso a meterse en fugas para buscar puntos en los sprints intermedios. Y, además, viene mostrando una regularidad pasmosa: gana o está muy cerca de ganar.

Jasper Philipsen sabe que gran parte de los puntos perdidos tienen su origen en la desclasificación que sufrió en uno de los sprints. Sin esa irregularidad y sin ese castigo, Philipsen estaría pisándole los talones a Girmay. Además, el de Alpecin tiene otro motivo para el optimismo: en la etapa de ayer ganó en el sprint intermedio y en el sprint final a Girmay, Mathieu van der Poel parece estar mejorando su estado de forma y con ese bloque de lanzadores… es difícil que se le escapen puntos.

FOTO: @LETOUR

Salir de la versión móvil