Icono del sitio Zikloland

Tour de Flandes: Tadej Pogacar aplasta a todos sus rivales

El esloveno Tadej Pogacar dio un golpe sobre la mesa y escribió su nombre en letras de oro en el libro de la historia del ciclismo al ganar el Tour de Flandes y demostrar una polivalencia que muy pocas veces se ha visto en nuestro deporte. Y lo hizo ganando por aplastamiento al resto de sus rivales.

El Tour de Flandes comenzó con abanicos y con Matthieu van der Poel un tanto despistado. Pero los rivales no quisieron arriesgar cuando faltaban más de 200 kilómetros para la línea de meta y permitieron que Alpecin solucionase el drama. La segunda situación dramática llegó poco después cuando Filip Maciejuk se empeñó en adelantar por un sitio por el que no se debe rodar. Metió su rueda en el césped y en un charco y acabó saliendo despedido hacia el centro del pelotón. Caída multitudinaria y abandonos por todos lados y Maciejuk expulsado por los jueces árbitros de la carrera.

La carrera entró en una fase de control y reagrupamiento, momento táctico de calma antes de la tormenta. Y de nuevo vimos a los tres grandes en cabeza: Tadej Pogacar, Matthieu van der Poel y Wout van Aert. Y vimos a Tom Pidcock y Christophe Laporte ser los que más cerca estuvieron de irse con el trío.

Pero a esas alturas ya teníamos en cabeza de carrera una fuga muy interesante, con nombres como Mads Pedersen y Stefan Kung, entre otros. Así que por detrás no podían esperar más en su remontada. Pogacar se había marchado en solitario en el primer repecho de la guerra, pero había sido cazado. En el tramo final, fue Van der Poel quien pasó al ataque y consiguió descolgar a Van Aert. Jumbo falló en la coordinación puesto que llevaban a un gregario por delante y ya no pudieron alcanzar a los fugados.

Van der Poel y Pogacar llegaban al grupo de fugados y los descolgaban con facilidad. Sólo Mads Pedersen resistía en cabeza. Y Pogacar decidió irse en solitario con un ataque frente al que nadie pudo responder. Cazó y descolgó a Pedersen mientras Van der Poel se quedaba cerca de él, pero al mismo tiempo muy lejos. En línea de meta, Monumento para Pogacar y segunda plaza muy merecida para Van der Poel a 16 segundos. Por detrás, sprint de los perseguidores y triunfo para un Pedersen al que se le vieron muy buenas piernas y que dejó a Van Aert sin podio. El mejor de Movistar fue Jorgenson, muy bien tácticamente y noveno en línea de meta.

CLASIFICACIÓN

1 Pogacar Tadej UAE Team Emirates 06:12:07
2 van der Poel Mathieu Alpecin-Deceuninck + 16
3 Pedersen Mads Trek-Segafredo + 01:12
4 van Aert Wout Jumbo-Visma + 01:12
5 Powless Neilson EF Education-EasyPost + 01:12
6 Küng Stefan Groupama-FDJ + 01:12
7 Asgreen Kasper Soudal Quick-Step + 01:12
8 Wright Fred Bahrain Victorious + 01:12
9 Jorgenson Matteo Movistar Team + 01:19
10 Trentin Matteo UAE Team Emirates 135 + 02:49

Salir de la versión móvil