La empresa española de representación de ciclistas, Velofutur, ha colaborado para que dos de sus jóvenes talentos lleguen hasta el equipo Movistar Academy después de haberse formado durante 2025 en los equipos Cortizo y Finisher. Ambos darán el salto con apenas 19 años y con una temporada de experiencia en la categoría sub-23.
Tomás Pombo es un ciclista formado al ciento por ciento en Cortizo, puesto que compitió en el equipo gallego en la categoría júnior y también en sub-23. Como júnior, Pombo se anotó dos carreras en su primera temporada en la categoría y cinco en su último año, con la general de la Vuelta a Extremadura en ese listado. Pero, además, lo mejor de Pombo ha llegado como sub-23. En lo que debía ser un año de adaptación a la categoría, el corredor de Cortizo fue capaz de ganar tras auténticas exhibiciones en solitario carreras Clásica de Pascua-Padrón o la Domaio Heróica-Desafío Delio Fernández. También se impuso en el GP Cidade de Vigo y sumó hasta una docena de resultados en el top10.
Roger Pareta, por su parte, es un ciclista que pasó por el equipo de Purito en la categoría júnior y se ha formado en Finisher como sub-23. En su trayectoria, siempre ha sido uno de los fijos en la selección española por su enorme capacidad de sacrificio en favor de los compañeros y por su polivalencia y cualidades para competir en el calendario internacional, puesto que es un corredor que rinde a gran nivel en el terreno ondulado de Europa más que en las carreras de alta montaña del calendario español, sin olvidar que su potencia le permite incluso implicarse en los sprints. De todos modos, en su primer año como sub -23 también ha sumado 12 resultados de top10 dentro de una temporada en la que ha certificado que es uno de los corredores con mayor proyección del pelotón sub-23 nacional.
