La Tirreno-Adriático, para el Eolo-Kometa Cycling Team, es la primera carrera por etapas de su temporada y es otro paso más en su proceso de crecimiento y maduración. Este miércoles arranca en Lido di Camaiore y concluirá el próximo día 16 con una contrarreloj en San Benedetto del Tronto: siete etapas en las que los corredores de Eolo-Kometa están llamados a dejar su huella.
Siete etapas para siete corredores: Vincenzo Albanese, John Archibald, Davide Bais, Manuel Belletti, Mark Christian, Samuele Rivi y Alejandro Ropero han sido elegidos para esta edición de la Carrera de los Dos Mares.
Alejandro Ropero, corredor del equipo ProTeam: “La Tirreno-Adriático es un primer objetivo importante de nuestro año. Para mí estar aquí es una oportunidad increíble de seguir creciendo, por supuesto por la prueba que es, pero también por los corredores y equipos que estarán aquí. Competir y hacerlo en una gran cita del WorldTour como ésta es una motivación enorme. El trofeo del tridente es uno de los más bonitos del ciclismo. Está claro que lograrlo está muy caro, pero desde luego lo vamos a tener ‘físicamente’ más cerca que nunca y eso también esta experiencia única. El equipo llega bien. Hemos trabajado muy bien en todas las concentraciones previas y ahora lo importante es que todo ese trabajo salga en estas carreras a nivel de resultados”.
Ivan Basso, manager deportivo del Eolo-Kometa Cycling Team: “Para nosotros la Tirreno-Adriático es la carrera más importante de la temporada después del Giro de Italia. Obviamente nuestro objetivo es pelear por todos los objetivos. Acudimos con un equipo que nos permitirá tener algo que decir en los finales de etapa, aunque no con vistas a la general. Quizá con la excepción de la etapa de montaña que llegará a Prati di Tivo, confiamos en poder rendir bien y dejar nuestra impronta en la carrera. Después de las concentraciones invernales nos hemos visto obligados a modificar toda la planificaciones debido a la cancelación de carreras durante el mes de febrero, por lo que las últimas pruebas nos han permitido encontrar el ritmo de carrera siempre tan importante. En la Tirreno esperamos aprovechar todo el trabajo de los últimos días”.
Fran Contador, manager general del Eolo-Kometa Cycling Team: “Encaramos la Tirreno-Adriático, nuestra segunda carrera dentro del WorldTour y nuestra primera carrera por etapas. Conozco bien la Tirreno, ya que la seguí cuando mi hermano Alberto estaba en el pelotón, y es como un Giro de Italia a escala, más pequeño. Para nosotros supone una oportunidad increíble para devolverle a nuestros patrocinadores parte de la confianza que han depositado en nosotros. Haremos todo lo posible para ser competitivos; y por qué no, lograr algún buen resultado. No estaría mal. Estamos ilusionados, muy motivados: lo haremos lo mejor posible”.
La Tirreno-Adriático presenta un recorrido clásico (Perfiles)