Los campeonatos nacionales de ciclocross en media Europa tuvieron resultados esperados… pero con emoción hasta el último metro. Por tanto, los resultados no reflejan con total exactitud lo visto en las competiciones de Países Bajos y Bélgica.
En Países Bajos, la victoria fue para Tibor del Grosso, aunque en el camino sufrió averías y caídas en una prueba que por culpa de la nieve y el hielo era muy técnica. El de Alpecin sufrió en la primera parte de la carrera frente a Pim Ronhaar mientras que en las vueltas finales se encontró con un Lars van der Haar que fue de menos a más y que le puso en más de un aprieto.
En Bélgica, también vivimos el segundo título consecutivo elite para el gran favorito. En este caso, hablamos de Thibau Nys, quien batió al sprint a Emiel Verstrynge, quien curiosamente ha explicado que el Nacional de Bélgica era su última carrera del año dentro del ciclocross, puesto que desea frenar para posteriormente afrontar la temporada de carretera. La tercera plaza fue para Michael Vanthourenhout.
