El vigente campeón de Europa de ciclocross, Thibau Nys, ya empieza a pensar en la temporada de ciclocross. El belga ha anunciado la primera de las carreras con las que debutará en la campaña invernal 2025-2026: Koppenbergcross, el 1 de noviembre.
«Mi cuerpo pedía a gritos un descanso. Era realmente necesario. Si no hubiera pisado el freno, me habría encontrado con problemas en esta temporada de ciclocross o el año que viene. Y entonces es difícil corregirlo. Hemos podido evitar daños mayores», ha explicado Nys en declaraciones a Sportweekend (VRT).
Nys ha tenido un año 2025 complicado en la carretera, pero no piensa en renunciar al ciclocross: «Parece que no me entienden bien. Para mí, el ciclocross sigue siendo muy importante y aún tengo mucho que demostrarme a mí mismo y a todos antes de querer cambiar de rumbo. No se puede comparar mi caso con el de Wout van Aert o Mathieu van der Poel, que ya han ganado infinidad de ciclocross y títulos. Entonces, con el tiempo, puedes cambiar tu enfoque, pero yo aún estoy muy lejos de eso. Quiero crear algo que dentro de 10 o 15 años haga que la gente diga que he significado algo para este deporte. En el ciclocross es un poco más fácil que en la carretera. Pero es un objetivo: crear algo por lo que la gente salga a la calle».
La temporada de ciclocross de Sven Nys arrancará, por tanto, el 1 de noviembre y no debe ser más corta que la de años precedentes.