El equipo GreenEDGE Cycling, conocido por los aficionados como Jayco-AlUla, ha anunciado una decisión drástica: la salida inmediata de Matthew White como máximo responsable deportivo, un paso que puede ser considerado como un auténtico terremoto y que es la muestra más evidente de toda una reestructuración de la escuadra australiana en su vertiente deportiva.
Matthew White era uno de los miembros más veteranos del equipo y ha sido una figura central en el seno de Jayco-AlUla, puesto que todas las decisiones deportivas han pasado siempre por la mesa de su despacho. Ahora, White queda fuera de su cargo de coordinador general y aún no ha sido anunciado el nombre de la persona que le sustituirá.
Desde el seno de Jayco-AlUla ha habido muy buenas palabras hacia White, pero no se conoce la reflexión del técnico australiano, lo que suele suponer un indicio interesante. Brent Copeland, director general, ha explicado: «Matt ha sido más que un director deportivo: ha sido un mentor, un líder y un amigo para muchos. Su incansable dedicación y compromiso con nuestros ciclistas han dejado una profunda huella en este equipo. Le estamos sinceramente agradecidos y le deseamos mucho éxito en la siguiente etapa de su carrera». Por su parte, el propietario del equipo, Gerry Ryan ha aclarado: «Matt ha formado parte de nuestro sueño desde el principio, guiando a nuestros atletas en algunos de sus mejores momentos y ayudando a construir una cultura de equipo basada en valores auténticos. Aunque ha llegado el momento de cambiar, Matt siempre seguirá formando parte de la familia GreenEDGE».