La empresa Telefónica y, por tanto, la marca Movistar sigue dando pasos firmes para salir de todo el mercado hispanoamericano, una decisión que a largo plazo seguro que también tiene influencia en el equipo ciclista WorldTour. La última noticia pasa por la venta de la división de la empresa española en Uruguay por casi 400 millones de euros.
Telefónica y Movistar ya han ejecutado la venta de la empresa en Argentina por un total de 1.190 millones a Telecom Argentina (Grupo Clarín). También han vendido la filial de Perú por 900.000 euros a Integra Tecc International. Lo mismo sucedió en Colombia, país donde vendieron la marca a Millicom por 368 millones de euros. Ahora salen de Uruguay por 389 millones al vender su participación a Millicom.
Esas salidas ya habían sido anunciadas desde la dirección de una empresa que tiene un foco muy claro: hacer más inversiones y centrar todos los esfuerzos económicos en únicamente cuatro países: España, Alemania, Reino Unido y Brasil, el único país fuera de Europa que es considerado como prioritario para Telefónica y Movistar y donde está generando una gran parte de sus beneficios económicos.