Después de que el Dimension Data hiciera camino, un nuevo equipo sudafricano pedaleará por las carreteras de todo el mundo en 2019. El nuevo TEG Pro Cycling Team ha hecho oficial su inscripción en la UCI como equipo de categoría Continental.
Un proyecto que contempla una plantilla de entre 10 y 12 ciclistas sudafricanos y con presencia en el calendario europeo y asiático, además de correr en África. En el comunicado donde anuncia la creación del equipo, se habla de la creación de una «estructura sólida de ciclistas elite y sub23 sudafricanos para sumar entre 40 y 60 días de competición UCI al año», confirma el equipo.
Además, un proyecto que nace con visión de futuro para ir suamndo corredores «durante uno o dos años» y, a medio plazo, subir a Profesional Continental o WorldTour. De acuerdo con el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, que formará parte de la estructura aportando el trabajo en diversas áreas y monitorizando los datos de los ciclistas para después usarlos en investigaciones universitarias, el nuevo equipo también se nutrirá de ciclistas que estén cursando estudios en la misma.
Si bien todavía tienen «en fase de definición» a los y patrocinadores técnicos, sí anuncian a 32GI y Token como proveedores de nutrición deportiva y ruedas. A día de hoy es el segundo proyecto con licencia sudafricana, después de un Dimension Data, que si bien conserva la matriza de este continente, es ya una estructura prácticamente global.