Tom Dumoulin ya tiene sus siete acompañantes para la defensa del Giro de Italia. El holandés, vencedor el año pasado y que aspira al segundo consecutivo, liderará a un Team Sunweb que ya ha presentado su alineación definitiva para la ‘Corsa Rosa’.
Y lo cierto es que va a tener a su servicio un bloque muy fuerte. Empezando con el veteranísimo Laurens Ten Dam, que quizás ya no está en sus años más brillantes, pero sigue siendo un gregario muy solvente cuando las cosas se ponen serias.
Junto a ellos también estará el joven Sam Oomen. Un ciclista que está creciendo a pasos agigantados -ya el año pasado iba cerca del Top10 en la Vuelta hasta que tuvo que abandonar- y a buen seguro seguirá aprendiendo y mejorando en la ronda italiana al servicio del actual campeón. Louis Vervaeke, recién llegado este año, también será de la partida para las etapas de montaña.
Además de los cuatro escaladores más o menos puros, el equipo también ha alineado a otros tantos que pueden controlar en días más llanos: Chad Haga, muy buen rodador, con el veteranísimo Roy Curvers en el último Giro de su carrera. Completan el ‘ocho’ Lennard Höfstede y el joven Chris Hamilton.
Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal
Otras dos formaciones han definido también su alineación al mediodía de este jueves: los alemanes del Bora-Hansgrohe y el Lotto-Soudal belga. La formación germana acude con Davide Formolo, fichado del Cannondale-Drapac este año, mientras que Sam Bennett hará de hombre rápido. Benedetti, Grossschartner, Patrick Konrad, Rüdiger Selig, Schillinger y Pfingnsten completan la alineación.
En el caso de la formación belga, con las victorias parciales como objetivo, está encabezada por Tim Wellens que en principio sería el mayor candidato a una buena general. Jens Debusschere irá como hombre rápido, mientras que Víctor Campenaerts opta al primer rosa en Jerusalén y Sander Armée buscará repetir la hazaña lograda en Santo Toribio de Liébana, en la pasada Vuelta. Lars Ytting Bak, Frederik Frison, Adam Hansen y Tosh Van der Sande cierran el equipo.