Icono del sitio Zikloland

Team Sky, con De la Cruz, Kwiatkowski y Castroviejo en Málaga

jonathan-castroviejo-tour-francia-2018-etapa10

Castroviejo es uno de los valores seguros de la maquinaria mejor engrasada del pelotón. Foto: Team Sky

No están Thomas, Froome ni Poels. Pero eso no significa que el equipo del Team Sky en la Vuelta vaya a ser flojo. Ni muchísimo menos. El conjunto británico, que ha ganado Giro y Tour ya este año con dos ciclistas distintos, viene a la ronda española con un bloque nuevamente muy sólido.

Capitaneado en un principio por David De la Cruz, que se ha preparado la ronda española a conciencia, tendrá otro español en la figura de Jonathan Castroviejo, que desempeñó un tremendo papel en el Tour en favor de sus jefes de fila, también en la montaña. Michal Kwiatkowski llega tal vez como hombre libre, y en cualquier caso en una forma tremenda después de ganar el Tour de Polonia.

Foto: Tour Polonia

Por lo demás, Tao Geoghengan Hart y Sergio Henao serán dos tipos de gregario escalador distinto. Ya hecho y experimentado el colombiano, más joven el británico pero ensayada su labor en la recien terminada Vuelta a Burgos. Y Pavel Sivakov, el talentoso ruso que hiciera un 2017 impresionante y que Brailsford le quitó a BMC, debuta en una gran vuelta.

Completan el equipo Dylan Van Baarle y Salvatore Puccio, dos ciclistas de un perfil más rodador y con capacidad para colocar a los líderes en el pelotón. Una vez más, una de las escuadras a batir.

Salir de la versión móvil