El equipo DSM-Firmenich es uno de los equipos que más veces ha cambiado de nombre en los últimos años. Lejos están los tiempos en los que se llamaban Skil-Shimano, pero lo cierto es que la inestabilidad deportiva, con muchos corredores abandonando el proyecto, parece venir de la mano de cierta inestabilidad financiera. El último paso: un nuevo cambio de denominación oficial para 2025.
El supermercado Picnic, que no tiene sedes físicas para la compra al ser todo su proceso de venta a través de internet, se convertirá en el sponsor principal del equipo. Ahora pasa a denominarse Team Picnic PostNL. El nuevo vínculo se extenderá durante al menos cuatro años, hasta 2028 inclusive.
Aumento de la notoriedad de la marca
Michiel Muller, cofundador de Picnic, ha explicado que quiere llegar a los consumidores franceses, alemanes y holandeses, así como aumentar la notoriedad de su marca: «A partir de la próxima temporada, seremos un orgulloso socio del Team Picnic PostNL. El ciclismo promueve la salud y la conexión, al igual que hacemos nosotros distribuyendo productos frescos y saludables cada día. Al igual que los ciclistas profesionales, nuestros empleados desafían todas las condiciones meteorológicas y siempre se esfuerzan por obtener los mejores resultados. Esta asociación demuestra cómo la innovación y el trabajo en equipo impulsan el éxito, tanto si eres un ciclista profesional como si formas parte de nuestro equipo que empaqueta y entrega comestibles cada día. Juntos, aspiramos a los mejores resultados cada día y esperamos con ilusión los momentos que viviremos juntos.»
Iwan Spekenbrink, CEO del equipo Picnic PostNL, ha comentado: «La llegada de Picnic es increíblemente emocionante por múltiples razones. Los valores clave de Picnic -innovación, calidad y promoción de un estilo de vida saludable- son naturalmente muy próximos a los nuestros. Tanto Picnic como el equipo son organizaciones que muestran mucho entusiasmo, ambición y un gran impulso para progresar y hacer que las cosas sucedan; ambos consideramos que un reto es ante todo una oportunidad y no una limitación. Con la incorporación de Picnic, reforzaremos aún más el rendimiento del equipo y contribuiremos a un futuro en el que sigamos innovando y sacando lo mejor de nosotros mismos y de los demás, para así seguir haciendo progresar al equipo en su conjunto. Al mismo tiempo, nos motiva unirnos a Picnic en su camino de crecimiento y expansión por Europa, con su foco actual en Francia, Alemania y los Países Bajos. Queremos aprovechar la oportunidad para dar las gracias a dsm-firmenich por los muchos años de inestimable colaboración y esperamos seguir trabajando estrechamente con ellos y con su increíble espíritu como innovadores líderes y muy motivados, en particular. Con Picnic y la gran combinación de prestigiosos socios a nuestro lado, seguiremos construyendo un equipo sostenible y de éxito.»
Además, DSM-Firmenich no desaparece del equipo y se mantendrán como patrocinador.
Picnic es un supermercado online innovador que proporciona a los clientes productos frescos y comestibles diarios, entregados en la puerta de su casa. Antes de su lanzamiento en 2015, Picnic trabajó en silencio durante tres años con un equipo de 30 especialistas para entregar comestibles a domicilio sin intermediarios innecesarios. Los clientes eligen el trayecto que más les conviene y, a través del radar de comestibles de Picnic, saben al minuto exactamente a qué hora tendrá lugar la entrega. Los costes de esta nueva forma de distribución son tan bajos que la entrega es gratuita y los comestibles pueden entregarse a cualquier hora. En 2018, Picnic se expandió a Alemania, seguida de Francia en 2021. Picnic es la empresa cofundada por los emprendedores Joris Beckers, Frederik Nieuwenhuys, Michiel Muller y Daniel Gebler.