El comité de ciclocross de la Unión Ciclista Internacional está reunido y tiene sobre la mesa varias patatas bien calientes. Uno de los miembros de ese comité es el belga Sven Vanthourenhout, quien respondió a las preguntas de WielerFlits y ofreció su punto de vista sobre el futuro.
La checa Katerina Nash es la presidenta del Comité de Ciclocross, un grupo en el que figuran Sven Vanthourenhout, Richard Groenendaal, Eva Lechner, Peter Privara, Ed Collins, Scott Kelly y Steve Chainel. La reunión del Comité es una de las tradicionales, puesto que suelen mantener entre dos y tres citas anuales.
Sven Vanthourenhout tiene un criterio tajante sobre el futuro de la Copa del Mundo y su prioridad personal: «Que haya siete, ocho o doce pruebas de la Copa del Mundo me importa poco. Para mí, nuestro trabajo es analizar los recorridos, los alojamientos y las instalaciones. Eso es más importante para mí, o a eso es a lo que estoy más atento».
Vanthourenhout discrepa de la opinión manifestada por el presidente de la UCI, David Lappartient: «Creo que no debería haber sanciones a los corredores que se saltan una prueba. Que haya que tomar decisiones entre los ciclistas es lógico. Lo entiendo perfectamente y no tengo ningún problema. Debería haber una clara diferencia entre las Copas del Mundo y todo lo demás. Para mí, entonces tendría sentido, por ejemplo, tener mayor cantidad de puntos UCI, de modo que los corredores que terminen la mayor cantidad de Copas del Mundo sean recompensados por ello al final de la temporada. Por ejemplo, con la mejor posición de salida en el Mundial«.