Superprestigio de Niel: Laurens Sweeck se impone y Felipe Orts acaba quinto tras una gran remontada

El Superprestigio de Niel nunca defrauda. La carrera belga acabó siendo ganada por Laurens Sweeck. El alicantino Felipe Orts firmó una remontada sencillamente espectacular y después de firmar una mala salida, por no decir pésima, acabó quinto en línea de meta y dejando la sensación de que podía haber luchado por la victoria en una de sus pruebas talismán.
Niel es el escenario desde hace muchas décadas de una de las carreras de ciclocross más importantes de la temporada. En 2025 ha reunido a la mayor parte de las grandes estrellas de la especialidad invernal, pero en la salida se vio a corredores como Pim Ronhaar, Toon Aerts o Felipe Orts fuera del grupo cabecero. En cambio, hombrs como Laurens Sweeck, Niels Vandeputte o Michael Vanthourenhout rodaban siempre en cabeza e incluso conseguían romper la decena de ciclistas de punta para formar un trío de escapados.
La carrera, por tanto, era cosa de tres corredores, con constantes alternativas y con muchos momentos en que parecía que el vencedor sería uno para, a continuación, acabar descartado. En la vuelta final, Vanthourenhout reventó por completo y Vandeputte parecía ser el vencedor, pero Sweeck supo venir desde atrás como un ciclón y remontar en los últimos 20 metros al de Alpecin.
Más atrás, Felipe Orts empezaba por detrás del puesto 20 para ir remontando metro a metro en una carrera rápida y en la que resultaba muy complicado remontar a un solo ciclista. Sin embargo, el de Ridley firmó su mejor carrera desde la victoria en Países Bajos y en cada vuelta fue mejorando su posición hasta alcanzar al grupo perseguidor del trío de cabeza y marcharse en solitario. En meta, un quinto puesto brillante en esta cita del Superprestigio.


