En un hecho sin precedentes en este deporte, el Team Sunweb ha anunciado la extensión de su contrato de patrocinio con el principal sponsor del equipo. La empresa, cuyo actual compromiso terminaba a finales de 2019, ha decidido renovarlo de un modo muy peculiar: sin límite de tiempo.
Por tanto, el Team Sunweb se convierte en el primer equipo con patrocinador principal por tiempo indefinido, sin duda algo que dará mayor estabilidad a la estructura de los Tom Dumoulin, Wilco Kelderman, Sam Oomen o Michael Matthews.
Este nuevo compromiso está orientado «al largo plazo», centrándose en la visión compartida de desarrollar el equipo y el deporte ciclista como un todo. El equipo se muestra «encantado» con el nuevo acuerdo ya que permitirá un fuerte impulso en «inversiones pensadas para el futuro» tales como el programa de desarrollo, un programa antidopaje independiente y el ‘Keep Challenging Center’, una especie de ciudad deportiva para los corredores y donde podrán vivir juntos todo el año.
Además el equipo ha desvelado una de las cláusulas del acuerdo. En aras de una mayor estabilidad, si en algún momento una de las partes decide terminar el contrato, éste tendrá automáticamente tres años de validez. Es decir: desde el momento en que la empresa anuncie su intención de no seguir, deberá mantenerse al frente del equipo durante el resto de esa temporada y las dos siguientes.
El patrón del Team Sunweb, Iwan Spekenbrink, se ha definido «extremadamente orgulloso» de este nuevo paso adelante para el equipo. «Con esta estabilidad, tenemos la oportunidad de pensar a largo plazo, pero sobre todo de dar forma a nuestro futuro, convirtiéndonos en una estructura duradera del ciclismo de elite tanto para hombres como mujeres», comenta. Sin duda, el Team Sunweb parece estar aquí para quedarse por muchos años.