Icono del sitio Zikloland

Steven Kruijswijk, lesionado, se perderá el Tour de Francia

El veterano Steven Kruijswijk sufrió una fractura de pelvis y clavícula durante la disputa de la segunda etapa del Critérium del Dauphiné, prueba en la que se cayó en los primeros kilómetros. Ahora mismo, la opción prácticamente segura es que no participará en la próxima edición del Tour de Francia.

Steven Kruijswijk era uno de los fijos en la lista de Jumbo-Visma para el Tour de Francia. Además, su presencia resulta básica, puesto que el equipo tiene muchos ciclistas para el llano y la media montaña, pero pocos fondistas realmente sólidos para la alta montaña, un papel para el que estaban destinado tantos el ya citado Steven Kruijswijk como Sepp Kuss.

Si se aplica la lógica y tras comprobar que Steven Kruijswijk sufre una fractura de pelvis y clavícula, todo apunta a que Jumbo-Visma echará mano de Wilco Kelderman, quien figuraba como primer reserva y un corredor que también sabe lo que es subir al podio de las grandes vueltas y que podría ser un apoyo básico para Jonas Vingegaard en el duelo mano a mano contra Tadej Pogacar.

Salir de la versión móvil