Sorpresa en Italia: TotalEnergies y Peter Sagan pasan de la Strade Bianche
Foto: Sportful
El mundo de las invitaciones a las carreras del calendario WorldTour está ofreciendo sorpresas interesantes. Ya es sabido que Arkéa-Samsic ha renunciado a la disputa del Giro de Italia. Pero además ahora también se conoce otro dato que refleja muy bien la mentalidad de los equipos en 2022: TotalEnergies (y por tanto Peter Sagan) han renunciado a su derecho de correr la Strade Bianche.
En la Strade Bianche, los equipos seleccionados por la organización son: Alpecin-Fenix, Arkea-Samsic, Bardiani CSF, Drone Hopper-Androni Gicattoli y Eolo-Kometa. Para Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, la nómina se ha ampliado de forma considerable. Los seleccionados son: Alpecin-Fenix, Arkea-Samsic, Bardiani CSF, Drone Hopper-Androni Giocattoli, Eolo-Kometa, Gazprom y TotalEnergies.
Sorprende, por tanto, que TotalEnergies y Peter Sagan no apuestan por la Strade Bianche, pero lo cierto es que muchos equipos están sufriendo un problema: los positivos por COVID-19. Esto ha llevado a muchas estructuras a tomar la salida con menos corredores de los habituales e incluso está sucediendo en pruebas del calendario WorldTour, algo que jamás ocurría en años precedentes. El otro cambio de 2022 es la búsqueda desesperada de puntos. Los equipos están seleccionando con mimo su calendario y saben que hay carreras de menor prestigio pero donde tienen mucho más fácil consechar un buen puñado de puntos sin invertir tanta energía y sin desgastar tanto a sus jefes de filas.