Óscar Sevilla (1976, Medellín-Inder) se llevó en el sprint final la Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid (2.1, España) por delante de Raúl Alarcón (W52-Porto). A sus 40 años, demostró su nivel de nuevo.
Sevilla llegó a Madrid tras ser tercero en Asturias y no defraudó. Esta vez, la suerte estuvo de su lado y se hizo con el triunfo final en La Castellana. La veteranía es un grado y el manchego-colombiano tiró de “sangre fría”.
“Y en el sprint era un poco inteligencia, táctica… Intenté desconcentrar un poco a Alarcón y me tocó la victoria a mí”, destacó. “Nos la merecemos”.
“Estoy, satisfecho y contento y muy agradecido a toda la afición española”, concluyó. Por cierto, que ya en 2009 ganó la Vuelta a Madrid.
Desde hace años, Sevilla ha encontrado su refugio en Colombia, un país que le ha adoptado y en el que se siente dichoso con su familia. De paso, se ha convertido en una referencia, ganador de tres ediciones de la Vuelta a Colombia.
Somos ganadores de la Vuelta a Madrid con @oscarsevilla76. Felicitaciones equipo ????#MedellínRuedaConVos pic.twitter.com/y8x0p72lAi
— Team Medellín Éxito (@team_medellin) 7 de mayo de 2017
Su próxima escala en su gira española será la Vuelta a Castilla y León a mediados de este mes. Sin duda, será indiscutible favorito.
Vuelta a Madrid: Jasha Sütterlin sorprende en La Castellana; Sevilla gana la general