Sergio Pardilla, en fuga: «Noté la fatiga en la parte importante»

Pardilla, en la pasada Vuelta a España. Foto: PhotoGomez Sport
En estos días de media montaña de la Vuelta antes del fin de fiesta con el Angliru mañana, los valientes y aventureros son protagonistas por las altas posibilidades de llevar las fugas hasta meta. Entre ellos siempre hay algún maillot verde y blanco de Caja Rural-Seguros RGA. De hecho, sólo un corredor del equipo se había quedado sin coger ninguna escapada: Sergio Pardilla.
Hasta ayer. El manchego entró en el corte de 20 ciclistas que hizo camino hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana para rendir homenaje al año jubilar lebaniego. Pardilla acabó la etapa octavo, cerca de los más fuertes aunque un pasito por detrás. Eso sí, gracias a la ventaja obtenida se coloca 15º en la clasificación general. El Top10 está a unos cinco minutos, y hoy vuelve a ser un día oportuno para escaparse.
El problema a estas alturas, claro está, son las fuerzas: «Ha sido una escapada muy complicada. Había muchos corredores de nivel y yo no me he encontrado todo lo fresco que me hubiera gustado. Llevo muchos días empujando en las etapas de montaña y he notado la fatiga en la parte importante«, decía ayer Pardilla en un comunicado difundido por su equipo.
#LV2017 Octavo puesto de @serpardi en Santo Toribio de Liébana en el triunfo del belga Sander Armée #SúmateAlVerde
— Team Caja Rural-RGA (@CajaRural_RGA) 7 de septiembre de 2017
En concreto, el burgalés se quedó ligeramente cortado en el tramo final de la Collada de Hoz (2ª) y luego tuvo que darlo todo para volver a contactar, sin éxito: «Gasté demasiado en el desfiladero para enganchar. Me dejé todas las fuerzas ahí y ya no pude entrar», se lamenta.
Pero lo cierto es que, pese a las dificultades propias de ser un equipo invitado a toda una Vuelta a España, Caja Rural-Seguros RGA está dando la cara: «No me puedo reprochar nada y el equipo tampoco«, dice Pardilla, que hace un balance positivo: «Tiene que serlo, hemos estado en casi todas las escapadas y eso es muy difícil hacerlo», explica.
Todavía quedan dos días para lograr una victoria de etapa, el gran objetivo que se había marcado el cuadro navarro antes de empezar esta Vuelta. Aún es posible también, aunque muy difícil, hacerse con un puesto de honor en la general por medio del propio Pardilla. Si finalmente no se logra, al menos todos se podrán ir con la cabeza alta por haber dado lo que tenían dentro. Los nueve pueden decir que han estado escapados en la mejor carrera de su calendario.


