El colombiano Sergio Higuita tuvo una manera muy particular de celebrar la medalla de oro en los campeonatos de Colombia de fondo en carretera. El nuevo ciclista de Bora-hansgrohe tuvo que ir directo desde el podio… hasta el avión. Por delante, una combinación de tres aviones hasta llegar al sur de Portugal, donde afrontará su próximo objetivo competitivo y la primera competición europea de 2022.
Higuita ha tenido que festejar la medalla de oro en un avión, puesto que apenas tenía tiempo por delante antes del primer vuelo. El clasicómano de Medellín vuela directo a Madrid y desde ahí se trasladará hasta Portugal para disputar desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de febrero una nueva edición de la Vuelta al Algarve, la primera carrera de la temporada europea para Higuita.
El equipo Bora-hansgrohe marcó como primer objetivo de 2022 el campeonato nacional. Era una prueba muy deseada en el seno del equipo germano hasta el punto de que se aplazaron objetivos europeos con el único objetivo de garantizar que Higuita podía disputar en plenas condiciones una carrera que le garantizará lucir la bandera de Colombia durante todo un año. Y lo cierto es que la apuesta de Higuita y de Bora no podía salir mejor.
Jornada 4 #Nacionales2022
— FCC (@fedeciclismocol) 13 de febrero de 2022
Tras imponerse con autoridad en la prueba de ruta Élite, el antioqueño Sergio Andrés Higuita (@BORAhansgrohe) vuelve a vestirse con el tricolor nacional, como lo hizo en 2020.
🥇🥈🥉🚴🏼♂️🔥🇨🇴👏🏼 pic.twitter.com/CxOlJPY1Ed
Ahora llegará el turno de Algarve y luego de un calendario muy español, con carreras de una semana como prioridad absoluta en toda la primera parte de una temporada que tendrá un único objetivo en el capítulo de vueltas de tres semanas: la Vuelta a España.