El Deceuninck QuickStep se llevó la victoria en el Münsterland Giro, pero no todos acabaron contentos. Florian Sénéchal, que se cayó en el sprint final, propinó un puñetazo a Max Walscheid (Team Sunweb), al considerarlo culpable de su caída.
La llegada se disputó sobre un mojado y resbaladizo asfalto. Sénéchal realizó un gran trabajo de lanzamiento para su líder Hodeg, que consiguió la victoria, pero se apartó hacia el lado izquierdo de la carretera mientras miraba al derecho, tocándose con Max Walscheid y cayendo al suelo.
El de Deceuninck consideró que la culpa de su caída la tenía el sprinter alemán y quiso vengarse de él tras la carrera. Durante una entrevista en directo a Walscheid, Sénéchal le pegó un puñetazo en la cabeza y tuvo que ser retenido por sus compañeros de equipo para evitar males mayores.
Dos horas después del incidente, Florian Sénéchal se ha disculpado por su comportamiento: «Perdón por mi brutal reacción después del final. Pero tenía miedo, estoy curado de una fractura de hombro desde junio. Fui afortunado de no volver al hospital hoy y seguir viviendo este sufrimiento en una bicicleta»
#sparkassen munsterland 2019.
— Florian Senechal (@flosenech) 3 de octubre de 2019
Sorry for my brutal reaction after the finish. But I was scared, I am cured of a broken shoulder since June. I was lucky not to go back to the hospital today and still live this sufrance on a bike.@deceuninck_qst
Clasificación:
1 Hodeg Álvaro José Deceuninck – Quick Step 4:26:39
2 Ackermann Pascal BORA – hansgrohe ,,
3 Merlier Tim Corendon – Circus ,,
4 Gaviria Fernando UAE-Team Emirates ,,
5 Walscheid Max Team Sunweb ,,
6 Teunissen Mike Team Jumbo-Visma ,,
7 Noppe Christophe Sport Vlaanderen – Baloise ,,
8 Allegaert Piet Sport Vlaanderen – Baloise ,,
9 Jans Roy Corendon – Circus 0:01
10 Bonifazio Niccolò Team Total Direct Energie ,,