El Equipo Lizarte defendió hoy con uñas, dientes y éxito el liderato de Sergio Samitier en la Vuelta a Bidasoa. El trabajo de los corredores del conjunto ‘rosa’ permitió al aragonés llegar al Alto de Jaizkibel, juez de la etapa que se coronaba a menos de 10 kilómetros de meta, en perfectas condiciones para resistir las ofensivas del conjunto italiano Colpack bien apoyado por Jaime Castrillo.
‘Sami’ fue segundo en meta, sólo superado por el fugitivo Sobrero (COL), y mantuvo la primera posición tanto en la clasificación general como en la secundaria de la Regularidad.
“Estamos muy contentos con cómo se ha desarrollado y cómo ha concluido la etapa”, explica el director Juanjo Oroz. “Decidimos mantener la carrera lo más controlada posible y todos los ciclistas del Equipo Lizarte se emplearon en ello. El trabajo de Imanol Etxeberría, Urko Berrade, Martí Márquez, José Félix Parra y Rubén Montoya en todo el terreno previo a Jaizkibel ha sido impagable. Una vez allí, Jaime Castrillo ha tomado las riendas y marcado el paso hasta coronar, evitando que se marchara ninguno de nuestros rivales. A partir de la cima, Sergio Samitier se ha defendido en solitario y ha conseguido mantener un maillot amarillo del cual nos sentimos muy orgullosos”.
Mañana llegará la tercera fracción de la Vuelta a Bidasoa, con las subidas de Mandubia, Aia y Orio como principales escollos para la defensa del liderato de Sergio Samitier.