En un día más o menos tranquilo, Primoz Roglic ha podido mantener sin poblemas el maillot amarillo de líder del Tour de Romandía sin más sobresaltos. Con la diferencia de que este era el definitivo. Así, encadena dos victorias generales en las dos vueltas por etapas que ha disputado este mes de abril: Itzulia, la semana inicial, y Romandía ahora.
«No tengo palabras. Tanto el equipo como yo estamos muy, muy contentos con esta victoria», ha dicho tras acabar la jornada al sprint en Ginebra. Roglic ha agradecido «el gran trabajo del equipo durante toda la semana» y ha declarado que su victoria «también es para ellos».
Poniendo a su equipo por encima de las individualidades, Roglic se ha mostrado muy satisfecho por poder «devolver la confianza con victorias» y ha dicho que sus coequipiers se han mostrado «muy fuertes» en una carrera donde cada día era «difícil y decisivo».
«Sólo puedo decir que estoy orgulloso de mis compañeros. Yo sabía que estaba fuerte y era optimista, pero aún así después tienes que correr y no es fácil lograr una victoria como esta. Hemos hecho un gran trabajo como equipo», ha manifestado.