Rigoberto Urán (1987) será la cabeza visible del EF Pro Cycling, la experiencia del equipo rosa que presenta a dos colombianos de futuro, Daniel Martínez, reciente ganador del Critérium del Dauphiné, y Sergio Higuita.
Para Urán será su séptimo Tour; fue segundo en 2017 y séptimo el año pasado. «Estoy muy feliz de estar en el equipo del Tour de Francia. Te da mucha motivación porque siempre es una carrera que tiene algo realmente especial, sobre todo cuando has subido al podio antes. Siempre hay una parte de ti que quiere dar lo mejor de ti, intentar obtener un buen resultado, estar entre los mejores», afirma.
Este 2020, el colombiano solo disputó el Tour de Colombia, cinco meses y medio después de su grave caída en la Vuelta a España, y el Dauphiné, 22º. A su lado tendrá a sus compatriotas Sergio Higuita y Dani Martínez más Jens Keukeleire, Tejay van Garderen, Neilson Powless, Hugh Carthy y Alberto Bettiol. «Estar ahí con el equipo también me motiva mucho, trabajar junto a ellos es algo realmente especial, trabajar duro juntos. Ahora estamos todos juntos, esperando que comience la carrera, pero ya me conocen, se trata de tomarlo día a día y esperar que tengamos una buena carrera«, destaca.
Tour de Francia 2020: Los equipos confirmados