Icono del sitio Zikloland

Richie Porte firma dos años con Trek-Segafredo

porte-bmc-tour-down-under-2018-5ª-etapa

Porte, al ataque en Willunga Hill 2018. Foto: Tour Down Under

Era uno de los grandes nombres del mercado de fichajes y ya tiene acomodo. Richie Porte se marcha al Trek-Segafredo y pone fin a una etapa de tres años en BMC. El ciclista australiano firma hasta el 2020 -tendrá 35 años- y el equipo donde corriera Alberto Contador ya tiene su hombre para grandes vueltas.

Ahora el equipo que debe encontrar un reemplazo para él es precisamente BMC, que el año que viene estará en las carreteras con el patrocinio de CCC. Salvo que quieran decantarse por otro tipo de carreras, y para eso está Greg Van Avermaet que ha renovado contrato.

Porte ha ganado este año la Vuelta a Suiza y una etapa del Tour Down Under. Después se cayó en la novena etapa del Tour de Francia, en Roubaix, y tuvo que abandonar. Ahora está en Málaga para afrontar la Vuelta a España y, con ella, la parte final de la temporada. En su estancia en BMC ha logrado nueve victorias, entre ellas la general del Tour de Romandía y Down Under, y etapas en París-Niza y Dauphiné. Sin embargo, no ha conseguido lo que el equipo esperaba en las grandes vueltas.

Su caída del Tour 2018. Foto: ASO / Pauline Ballet

«Estoy encantado de unirme al equipo en 2019. Tengo ganas de otro reto y estoy convencido de que lo encontraré con ellos. Tengo ganas de centrarme en más carreras. Por supuesto el Tour seguirá siendo un gran objetivo para mí y estoy emocionado por ir con un equipo fuerte, pero también haré carreras de una semana: algunas que ya he ganado y otras que nunca he corrido», ha dicho el australiano.

WorldTour 2019: Todos los fichajes

Salir de la versión móvil