Icono del sitio Zikloland

Resumen de 2025: Visma-Lease a Bike completa una reconstrucción positiva

La temporada 2025 parece girar alrededor de los grandes éxitos de Tadej Pogacar y de sus exhibiciones individuales, pero lo cierto es que Visma-Lease a Bike ha completado una temporada más que positiva. Si el año 2023 fue inmejorable y en 2024 todo fue digno de ser olvidado, en 2025 se ha completado una más que positiva reconstrucción global del proyecto.

Visma-Lease a Bike consiguió en 2023 un récord histórico: ganó el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España con… tres ciclistas diferentes, es decir, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss. Ese dominio resultó apabullante, pero no tuvo reflejo en 2024, una temporada en blanco para los neerlandeses. ¿Y 2025? Tienen mucho que celebrar.

En el Giro de Italia conquistaron la general final con Simon Yates después de una jornada para la historia y cuando ya parecía que Isaac del Toro tenía la carrera en su bolsillo. Y en la Vuelta a España no tuvieron problemas para llevarse el premio gordo con Jonas Vingegaard. Por tanto, se llevaron dos de las tres y compensaron de forma contundente la derrota en el Tour de Francia.

Además, Visma-Lease a Bike ha visto la consolidación deportiva de un joven talento: Matthew Brennan. El británico, con apenas 20 años, ha conseguido un total de 14 victorias certificando que puede ser un corredor que marque una época en todo lo que no sean vueltas de tres semanas, puesto que es un ciclista muy polivalente y fuerte tanto para sprints como para clásicas. Esa es la otra gran noticia positiva para la formación de Richard Plugge en 2025.

Salir de la versión móvil