El belga Remco Evenepoel se retiró del Tour de Francia siendo tercer clasificado en la general y luciendo el maillot blanco, pero también mostrando una debilidad suprema en la montaña que crecía con el paso de los dias.
Remco Evenepoel se presentó en la salida del Tour de Francia de 2025 como el tercer hombre en la nómina de favoritos, pero se marcha por la puerta de atrás de la carrera francesa. Los motivos reales solo los conocen en su equipo, pero la sensación de debilidad en la montaña ha sido desmoralizadora.
El belga tiene que plantearse su futuro. Para empezar, no parece lógico que lleve tantos años intentando irse de Soudal… sin conseguirlo. La sensación que se da no es muy buena para nadie: ni para el equipo ni para él. Y no son especulaciones de la prensa: son negociaciones siempre abiertas… y nunca cerradas por la negativa de Soudal. Es un factor de desestabilizacion.
Aclarado el futuro equipo también debe decidir su foco como ciclista. Los ciclistas que valen para el Tour, valen para la Vuelta o el Giro. Pero los que valen para Giro o Vuelta no siempre valen para el Tour. Remco ha ido muy bien en algunas vueltas pero ahora mismo es evidente que hay dos hombres más fuertes que él para la gran ronda francesa.
Las soluciones pasan por dejar pasar el Tour y centrar el tiro en grandes clásicas y vueltas de una semana y Giro o Vuelta como complemento o seguir peleando el Tour asumiendo que hay dos tipos que van a ser más fuertes que tú para no venirte abajo con cada golpe fisico. Ir al Tour a pelear de tú a tú con Tadej Pogacar renunciando a objetivos importantes acaba siendo una losa muy pesada sobre los hombros del belga.