El belga Remco Evenepoel mostró que era el hombre más derrotado del mundo tras pisar la línea de meta de Kigali después de no haber podido neutralizar el lejano ataque de Tadej Pogacar. Pero lo cierto es que apenas unos días más tarde estaba compitiendo… y ganando de nuevo. Y no hablamos de una carrera menor: era el campeonato de Europa de contrarreloj individual.
Ahora mismo no hay ninguna duda de que Remco Evenepoel es el ciclista más fuerte del mundo en la especialidad de contrarreloj individual. El vigente campeón de Bélgica de la especialidad sumó un nuevo título mundial hace apenas una semana y, posteriormente, ha añadido el campeonato de Europa. Hablamos, por tanto, de una triple corona histórica: campeón de Bélgica, del Mundo y de Europa. Nadie puede toserle.
Pero si vamos un paso más en el análisis, igual de importante o incluso más importante que la victoria es la forma de conseguirla. Por ejemplo, en apenas 24 kilómetros sacó 43 segundos a Filippo Ganna, lo que significa que estuvo muy cerca de meterle dos segundos por kilómetro al segundo mejor especialista del mundo. Si miramos el Mundial, las cifras son similares: 40 kilómetros y 1-14 (74 segundos) de ventaja sobre Jay Vine. Es decir, ninguno de sus rivales es capaz de rodar en sus tiempos y todos acaban dejándose casi dos segundos o incluso muchos más de dos segundos por cada kilómetro.